MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

martes, 16 de octubre de 2012

El desarrollo de habilidades de alfabetización

Oportunidades diarias de lectura


Encontrar tiempo para leer es importante para el desarrollo de habilidades de alfabetización para todos los niños. Y hay muchas maneras fáciles y convenientes para que la lectura sea parte de cada día - incluso cuando es difícil encontrar tiempo para sentarse con un libro.

Encontrar los momentos de lectura

Viajes en automóvil, recados, y espera en colas en las cajas y la oficina del médico son todas las posibilidades de lectura.Mantenga los libros o revistas en su coche, bolsa de pañales, o en la mochila para sacar cada vez que vamos a estar en un lugar por un tiempo. Incluso si usted no puede terminar un libro, leer unas pocas páginas o discutir algunas de las fotos. Anime a los niños mayores a llevar libros y revistas favoritos a lo largo de donde quiera que vaya.
Otros momentos de lectura para tomar ventaja de todo el día:
  • por la mañana, antes del desayuno o vestirse
  • después de la cena, cuando los niños están relajados
  • hora del baño (con libros de plástico, a prueba de agua)
  • hora de acostarse
Oportunidades de lectura son dondequiera que vayas. Lea las señales en voz alta a su bebé mientras está conduciendo. Pídale a su niño en edad preescolar para "leer" las imágenes en cajas en la tienda y le informará sobre ellos. ¿Y los niños mayores le dirá lo que está en la lista de la compra.
Incluso las tareas más rutinarias de la casa, como cocinar, puede proporcionar momentos de lectura. Con los niños más pequeños, leer recetas en voz alta, pregunte a los niños mayores para ayudar diciéndole cuánto harina de medir. Déle a su hijo un catálogo para leer mientras usted mira el correo. Pida a sus parientes para enviar tus cartas de niños o el correo electrónico y leer juntos.
Incluso cuando usted está tratando de hacer las cosas, puede fomentar la lectura. Si su hijo se queja de aburrimiento cuando estás limpiando, por ejemplo, pídale que le lea en voz alta un libro favorito para usted mientras usted trabaja. Los niños más pequeños pueden informarle sobre las imágenes de sus libros favoritos.
Y asegúrese de que los niños tienen un poco de tiempo para estar en silencio con los libros, incluso si eso significa pasar por recortar o en otras actividades, como el tiempo frente a la televisión o jugando juegos de video.
Lo más importante es ser tú mismo lector. Los niños que ven a sus padres leer es probable que unirse a ellos y convertirse en lectores, también!
Revisado por: Laura L. Bailet, PhD

No hay comentarios: