MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

martes, 16 de octubre de 2012

ESTRATEGIAS PARA LA ALIMENTACIÓN DE LOS PREESCOLARES. POR MIGUEL HERNANDEZ.

Estrategias para la alimentación de un niño en edad preescolar


Durante los años preescolares, los niños van desde niños pequeños que tienen rabietas de los niños que están más dispuestos a cooperar y quieren complacer a sus padres. También queremos hacer las cosas ellos mismos, pero están dispuestos a aprender de mamá y papá. Este dar y tomar crea oportunidades para que los padres enseñen a los niños acerca de la elección de alimentos saludables en nuevas y emocionantes maneras.
Una dieta equilibrada proporciona a los niños los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludables y la energía para la exploración. A través de comer bien y jugar mucho, los niños preescolares pueden mantener un peso saludable y estar energizado mientras se preparan para el próximo gran paso en sus jóvenes vidas: jardín de infantes.

Rol de los Padres

Guiando los hábitos alimenticios del niño es un trabajo delicado.Usted quiere animar a los niños a tomar buenas decisiones, pero sin agobiar ni molestar.
Tome el control mediante la presentación de los alimentos saludables en su mayoría, pero no enseñan que ciertos alimentos son "malos". Usted quiere que su hijo en edad preescolar a comer alimentos nutritivos suficientes, pero no quiero empezar a negociar el número de bocados de comida que debe comer para obtener el postre.
A petición de los padres, un niño en edad preescolar pueden estar dispuestos a probar nuevos alimentos - especialmente si la mamá y el papá están comiendo la misma cosa. No hay nada malo con servir comidas que usted sabe que su niño le gusta, pero no siempre debe estar en el menú. Sirva una variedad de alimentos y no atender a los paladares limitado de un niño. No caigas en la trampa de fijar una comida específica para su hijo que es diferente a la tuya - antes de que usted lo sepa, se le fijan dos cenas todas las noches.
Puede parecer ilógico, pero es mejor presentar una serie de alimentos, incluso si su hijo a veces se niega a comer nada en el plato. Es normal querer a su hijo a comer en la cena, pero también es importante saber que saltarse una comida no dañará los niños sanos. Dígale a su hijo alimentos estarán disponibles en la próxima comida regular o la merienda.

Fomentar una alimentación sana

Para fomentar una dieta bien balanceada:
  • Continuar ofreciendo una variedad de alimentos, incluso los que el niño ha rechazado en el pasado.
  • Mantenga los alimentos sanos en la casa y limitar la disponibilidad de alta en calorías y bajos en nutrientes.
  • Involucrar a los niños en la preparación de comidas - por ejemplo, vamos a trocear la lechuga para una ensalada o ayudar a poner la mesa.
  • Crear una estructura para las comidas diarias y meriendas para que los niños no pastan todo el día.
  • Tener comidas familiares regulares y hacer que momentos agradables para toda la familia a reunirse.
  • Dé un buen ejemplo al comer una dieta nutritiva a ti mismo.

Dejar que los niños tienen algún control

Los padres pueden sentirse incómodos con niños en edad preescolar que da control sobre la cantidad que comen. Pero es un tipo limitado de control. El padre es responsable de establecer el horario para las comidas y meriendas y decidir qué alimentos se sirven. Un niño de 4 no debería estar recibiendo sus propios bocadillos, pero se puede dar una opción y permite decidir si comer o no.
Los preescolares tienen edad suficiente para empezar a entender el concepto de ser completa, conocida como la saciedad . Los niños que dejar de comer cuando se sienten satisfechos son menos propensos a tener sobrepeso. La mayoría de los niños, naturalmente, saber si tienen hambre o total y puede usar estas señales para controlar adecuadamente su ingesta de alimentos.Los niños que se les anima a hacer caso omiso de estas señales puede aprender a reemplazar este mecanismo de control interno.
Si su hijo decide no comer en una comida programada o la merienda, tratar de evitar la discusión sobre el tema o ser crítico.Permanecer neutral y tranquilo evitará que los mayores problemas que pueden surgir cuando los padres y los niños batalla por la comida.
Revisado por: Mary L. Gavin, MD

No hay comentarios: