MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

martes, 9 de octubre de 2012

Primer Censo Docente reveló que el 39% de los profesores no posee postgrado


Censo Docente

El sondeo realizado a 12 mil profesionales determinó también que 7 de cada 10 tuvo formación Católica y que el 69% estudió en una universidad tradicional.

por La Tercera - 08/10/2012 - 17:14
El 39% de los profesores no posee ningún postgrado. Esa es una de las conclusiones que reveló el primer Censo Docente online, organizado por el portal Eduglobal, orientado a docentes y directores de instituciones de educación escolar, y Profedatos, una comunidad en Facebook de profesores que encuestó a más de 12 mil profesionales.
El sondeo determinó que sólo el 16% posee un magíster mientras que el 0,2% (34 personas) declaró tener algún doctorado. En tanto, el 45% dijo poseer algún postítulo.
El objetivo de la evaluación, explicaron sus organizadores, es generar y difundir información estadística actualizada sobre los profesores, que sirva para comprender y construir conocimiento en el ámbito de la docencia. 
Entre otros resultados, el sondeo arrojó que 8 de cada 10 profesores tuvo formación Católica, mientras que el 10% fue evangélica. 
También, sólo el 8% de los docentes pertenece a un sindicato y el 70% no se encuentra colegiado. Sólo el 20% pertenece al Colegio de Profesores.
Respecto a las remuneraciones, cerca del 30% percibe un salario entre 501 mil y 750 mil pesos, mientras que sólo un 7% recibe 1,5 millón de pesos o más. En esa línea, explicaron los organizadores, hay una relación directamente proporcional entre años de experiencia laboral e ingreso familiar.
FORMACIÓN DEL PROFESOR
El 69% de los encuestados dijeron haber estudiado en una universidad tradicional. El 45% lo hizo en regiones y el 24% en la metropolitana. En tanto, el 20% realizó sus estudios en una institución privada. En la misma línea, 6 de cada 10 profesionales tuvo su educación media en la educación pública.
RESIDENCIA ACTUAL
La encuesta determinó que el el 17% de los profesores vive de allegado, mientras que el 27% tiene casa propia que todavía se encuentra pagando. En tanto, el 24% arrienda y el 16% reside en una vivienda propia que está pagada. La medición incluyó a los que se encuentran trabajando haciendo clases, los que laboran en otras áreas, a los cesantes y jubilados.
HORAS NO RECONOCIDAS
Un dato que llamó la atención de los organizadores del estudio fueron las horas no reconocidas (no pagadas) dedicadas a labores docentes (administrativas, corrección de las pruebas, atención a los apoderados) que invierten los profesionales.
Un 29% confesó que tiene entre 10 a 12 horas en esta calidad; el 21% dijo que entre 4 y 6 horas no les eran reconocidas y un 15% entre 19 a 20 horas. La mayoría de los profesores medidos tiene jornada completa, entre 40 a 45 horas.
MOTIVADOS
El 66% admite estar motivados moderadamente, el 20% dice sentirse muy motivados, mientras que el 14% contesta tener una motivación muy baja.

No hay comentarios: