MENSAJE


Glitter Text @ Glitterfy.com
Glitter Words
[Glitterfy.com - *Glitter Words*]

OFREZCO MIS SERVICIOS PROFESIONALES DE ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y PSICOPEDAGOGICA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ACARIGUA - ARAURE ESTADO PORTUGUESA.
EN EL COLEGIO DONDE ESTUDIA, TU HIJA/O ,ATENCIÓN EN LECTOESCRITURA Y CÁLCULO, ATENCIÓN TEMPRANA,CONDUCTAS DIFUNCIONALES,ORIENTACIÓN A PADRES Y REPRESENTANTES, ELABORACIÓN DE INFORMES,Y REMISIÓN A PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD. TELF 0416-0596191
VIERNES DE 2 PM-6 PM
PROF. MIGUEL HERNANDEZ.
LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESTUDIO DE CURSOS DE PSICOLOGÍA Y ORIENTACIÓN DE LA CONDUCTA Y Psicopedagogía
AMPLIA EXPERIENCIA EN LA MATERIA.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

CENTRO DE ORIENTACIÓN PEDAGOGICA Y ATENCIÓN PSICOPEDAGOGICA RIF:J- 8-8089658-8

Picture Captions



LCDO MIGUEL HERNÁNDEZ DOCENTE DE EDUCACIÓN ESPECIAL
CARMEN TERESA MOLINA  ESTUDIANTE DEL 5TO SEMESTRE DE EDUCACIÓN INICIAL
Programa de tareas dirigidas con orientación y refuerzo en la realización de las actividades escolares, adelanto curricular y clases particulares en las áreas de mayor dificultad. Clases de recuperación dinámicas y creativas especialmente diseñadas para niños, niñas y jóvenes, orientadas al estilo de aprendizaje de cada alumno. Atención psicopedagógica en dificultades en el aprendizaje y problemas emocionales, iniciación en la lectura y escritura, refuerzo y nivelación académica, evaluación e informe psicopedagógico. Terapia de lenguaje, evaluación, diagnóstico y rehabilitación de las alteraciones en el desarrollo del lenguaje, habla, voz y comunicación en niños, niñas y adolescentes. Docente de educación especial LCDO MIGUEL HERNÁNDEZ  (0412)515-59-00,
 (0416) 363-71-13

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Aprendamos el Abecedario en Español


preparar al alumno en el proceso de la lectura, ayudado con imágenes y sonidos en el reconocimiento, asociación, comprensión y aprendizaje de las vocales, alfabeto, sílabas, palabras, oraciones, comprensión de lectura, pre-escritura, matemáticas y ortografía con el propósito de crearles unas bases sólidas para el desarrollo de todas sus áreas en el idioma español.

DECÁLOGO DE UN BUEN DOCENTE.wmv



El ser Docente y padre, unidos en la enseñanza. Cada uno de ellos cumple su rol y son similares en cierta forma y medida.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Todos los niños de este grupo de edad están muy ocupados aprendiendo a hablar


Los chicos en las distintas etapas escolares


Los chicos en   pre-escolar
Todos los niños de este grupo de edad están muy ocupados aprendiendo a hablar, por ello cometen errores de lenguaje. Estos errores se llaman "distritmias."
Algunos niños las presentan más que otros, y esto es normal. Existen ciertos niños, sin embargo, que tienen múltiples disritmias, particularmente de repetición y prolongación de sonidos, muy fácilmente detectables para quien los escucha.
Si usted está preccupado de que exista un problema, por el que el niño pueda desarrollar tartamudez, no le preste ninguna atención especial en este punto. Lo mejor es consultar con un especialista para darle indicaciones. Es importante también hablar con los padres para que les den su opinión sobre el problema para poder tener una acción conjunta y consistente.
En la mayoría de los casos, si la gente relacionada con estos niños, los escuchan con paciencia y les responden de una forma calmada y tranquila el lenguaje del niño recupera su normalidad, y tanto sus capacidades lingüisticas como su ajuste escolar mejoran.
Los chicos en la escuela Primaria
Existen niños en este grupo de edad, que no sólo repiten y prolongan sonidos marcadamente, sino que también titubean, se tensan y frustranen sus esfuerzos para hablar. Necesitan ayuda. Sin ella, su problema de disfenia probablemente afecte su desempeño en clase. Tal como se sugiere con el niño pre-escolar, si su escuela tiene contacto con un médico-foniatra, consulten con él así como con sus padres, para que su aproximación sea consistente.
Una preocupación mayor para la mayoría de los maestros es la reacción del niño, a su disfonia, en la clase. En un extremo está el niño que puede estar totalmente despreocupado de su problema; y en el otro extremo, estará el niño que llorará y se negará a hablar. Aunque la mayoría se encuentra en un término medio.

Las burlas y las bromas de los compañeros...

Las burlas pueden ser muy dolorosas para el niño que tartamudea, y deben ser eliminadas tanto como sea factible.
Si el niño se ha alterado por las burlas, hable con él. Hágale ver que muchos niños reciben burlas por diversos motivos, dígale al niño que no se lo tome demasiado en serio.
Si en particular hay algún grupo de niños que lo molestan habitualmente, hábleles a solas, y explíqueles que tartamudear es un problema para ese niño y que con las burlas se puede poner peor.
Trate de alentar su ayuda; la mayoría querrá la aprobación de su maestro. Castigarlos por sus burlas NO ayuda.

Actividades con los chicos en clase

Cómo interrogar a los alumnos
  • Mientras usted haga preguntas en la clase, puede facilitar ciertas cosas para el niño que tartamudea.
  • Inicialmente, hasta que se ajuste a la clase, hágale solo preguntas que puedan ser contestadas con pocas palabras.
  • Si va a hacer preguntas a cada niño de la clase, procure que el alumno con problemas sea de los primeros en contestar, ya que la tensión y preocupación se incrementarán mientras espera su turno.
Indíqueles a los alumnos que:
  1. Tendrán tanto tiempo como requieran para contestar sus preguntas.
  2. Que usted está interesado en que se tomen su tiempo y piensen sus respuestas, y no sólo contesten rápidamente.
Leyendo en voz alta en clase
Muchos niños que tartamudean son capaces de realizar lecturas orales en la clase, de manera satisfactoria, especialmente si han podido practicar en casa. Sin embargo habrá algunos que tartamudearán severamente al hacerlo en público.
Muchos ninos que tartamudean tienen fluidez cuando leen al unísono con alguien más.
Aunque no llame al niño que tartamudea, dele una oportunidad con el apoyo de algun otro niño.
Permita que todos los niños puedan leer en pares, para que el niño que tartamudea no se sienta especial, gradualmente se tendrá más confianza y podrá llegar a leer por sí mismo.
@miguelantonioh   twiter

8 Consejos para hablar con alumnos que tartamudean


8 Consejos para hablar con alumnos que tartamudean

  1. No le pida al niño que “hable más lento” o “que se relaje”.
  2. No complete las palabras ni tampoco hable por el niño o la niña.
  3. Ayude a todos los alumnos de la clase a respetar la toma de turnos al hablar y escuchar. A todos los niños – y especialmente a aquellos que tartamudean- les resulta más fácil hablar cuando existen pocas interrupciones y cuando el oyente les presta atención.
  4. Espere la misma calidad de trabajo de los niños que tartamudean como de aquellos que no lo hacen.
  5. Hable con el alumno de un modo poco acelerado, realizando pausas.
  6. Manifieste estar escuchando el contenido del mensaje, y no como lo dice.
  7. Tenga una conversación cara a cara con el niño que tartamudea sobre las necesidades de adaptación dentro del aula. Respete las necesidades del alumno pero no sea demasiado permisivo.
  8. No haga de la tartamudez algo por lo que estar avergonzado. Hable sobre la tartamudez como lo hace sobre cualquier otra dificultad.